dimarts, 19 d’abril de 2011

CCOO NO HA PACTAT CAP RETALLADA!!!


No content amb la tisorada salvatge i les maniobres de privatització del Sistema Públic de Salut, el molt honorable¿? Conseller es dedica a confondre a l'opinó pública i a difindre mentides. Res de govern dels millors. Això es el que tenim. Govern de la dreta pura i dura. El PP no ho hauría fet pitjor...

Us adjuntem diverses notes aclaratòries sobre el tema
CC.OO. y UGT niegan haber aceptado los recortes en Sanidad

Foto de la Noticia

Foto: EP
BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT han negado este lunes haber aceptado los recortes de Conselleria de Salud de la Generalitat catalana, y han mantenido su oposición a la aplicación del tijeretazo de 1.000 millones de euros en este ámbito.
De esta forma, los dos sindicatos han desmentido las declaraciones del conseller Boi Ruiz este domingo en que afirmaba que cuenta con la aceptación de UGT y CC.OO., al hablar de acuerdos en la mesa sectorial en que sindicatos y patronal deberán concretar la implicación de los planes de ajuste.
En un comunicado, CC.OO. ha señalado que "además de ser una afirmación falsa, esta declaración no contribuye al clima de serenidad que el Govern está pidiendo a todos los sectores implicados".
UGT ha criticado que el sindicato "nunca" ha aceptado los recortes sobre los servicios públicos, todavía menos con las carencias que provocarán estos ajustes en la sanidad, ha añadido.
Ante una posible convocatoria a una mesa de negociación, UGT se ha mostrado dispuesto a asistir siempre que los ajustes propuestos por el Govern no afecten a los servicios públicos y concretamente a la sanidad.

*******************************************************************
elPeriódico.com
SANIDAD
Los médicos del Clínic y Bellvitge alertan de los daños del recorte
Las juntas de facultativos auguran un sistema sanitario distinto y mucho peor
Martes, 19 de abril del 2011 - 03:00h.

ÀNGELS GALLARDO / Barcelona
Los organismos que representan a los médicos de los hospitales Clínic y Bellvitge se han pronunciado, en términos que reflejan gran indignación, contra el recorte asistencial que han empezado a sufrir ambos centros a consecuencia del ahorro que les ha impuesto la Conselleria de Salut. La junta clínica que agrupa a los 300 médicos del Hospital de Bellvitge, y las dos asociaciones que representan a los 450 facultativos del Clínic coinciden en destacar la «falsedad» de los mensajes que emite Salut sobre la repercusión del recorte en la asistencia médica que reciben los ciudadanos. Aunque oficialmente aún no están aprobados sus planes de ajuste, en ambos centros se ha reducido ya la actividad.
"Los políticos dicen que los recortes causarán ciertas molestias por la centralización de servicios y el aplazamiento de operaciones de bajo riesgo vital, pero eso está lejos de ser toda la verdad --indica la junta clínica de Bellvitge--. La población debe saber que habrá una importante reducción de las unidades de cuidados intensivos, que algunas cerrarán para siempre, y que se reducirá drásticamente la presencia de cirujanos en los servicios de urgencias y en los cuerpos de guardia del hospital".
Los especialistas del Clínic advierten de que las medidas previstas "reducirán notablemente las prestaciones sanitarias" que se ofrecen en Catalunya y exponen la "indignación" del colectivo médico por las "falsedades" emitidas desde la Generalitat. "No es cierto que el cierre definitivo de más de 300 camas entre todos los hospitales de Barcelona, y la supresión de quirófanos, no afecte a la calidad de la asistencia", indicaron.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada